martes, 18 de septiembre de 2007

La Herradura: un legado epico

Hace años atras recuerdo el inicio de la fracasada carretera hacia La Chira, obra iniciada por el alcalde P. Gutierrez (Chorrillo), una carretera hacia una playa contaminada; una obra que dejo tras de si una gran herida a uno de los lugares más hermosos con el que contaba Lima.

Tan solo a 15 minutos de la ciudad se podía llegar a La Herradura y apreciar el hermoso farallon que forma parte de esta hermosa playa. Veias variedad de aves marinas que vivian entre las formaciones rocosas y, por sobre todo... la ola.

La ola de La Herradura se ha defendido, pero no estubo sola. Hubo varias iniciativas y gente comprometida para que no se siga dañando, o incluso se termine de dar la estocada final.

Hace unos días hemos sido testigos de la belleza de la ola de La Herradura y de lo rentable que puede ser preservarla, al apreciar a los mejores conocedores de este lugar, desplazandose en los lomos de las olas que premiaron a quienes aman el mar y la naturaleza, en el día del campeonato "Salvemos La Herradura".

Me uno a quienes felicitamos a la empresa Gremco por motivo de la acertada decisión que tomaron de no dañar el recorrido de la ola a pesar de la posibilidad de continuar con sus obras de desarrollo.

Desde aquí, me mantengo alerta y observando para tomar acción si nuevamente se pone en riezgo este legado para las futuras generaciones de tablistas peruanos, amantes del surf y de la naturaleza.

viernes, 20 de julio de 2007

Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Oscar Machuca. En este sitio espero compartir conocimientos, esperiencias y algunas anecdotas interesantes. Espero que estén a gusto con lo que comparta en este espacio.